lunes, 11 de enero de 2016

Un viaje extraordinario hacia la esencia de uno mismo


Tras mucho tiempo de reflexión, me he decidido a poner en marcha este Blog para compartir con mis improbables lectores los conocimientos que a lo largo de más de cuarenta años he podido adquirir mediante el estudio y la práctica del I Ching, que a lo largo de mi vida se ha convertido en mi Maestro, mi Amigo y mi Compañero de Viaje.
El I Ching, conocido también como Libro de los Cambios, es a la vez un Tratado de Sabiduría y un Oráculo, que según la tradición, tiene una antigüedad de más de 4.000 años.
Si lo consideramos como Tratado de Sabiduría, el I Ching nos ofrece una guía para acompasar nuestra armonía adaptándonos al permanente flujo de cambio del Universo en la permanente interacción entre los complementarios Yin y Yang.
Si tomamos el I Ching como un Libro de Adivinación, es en una infalible brújula que nos ayuda a encontrar con total certeza la orientación correcta a nuestras dudas y preguntas, que te conecta directamente con la dinámica del Universo y con el lugar que ocupa tu Destino en el instante en que realizas la consulta en relación a tu pregunta y que te permite saber que dirección debemos tomar para alcanzar el éxito y la armonía en nuestros propósitos.
Lo dicho no debe llevarnos a pensar que pueden darse dos usos distintos al I Ching.
Al contrario, e I Ching es un sistema único al que cada uno puede acercarse de formas y con propósitos distintos pero que siempre te da una respuesta. Esta es su magia!
Una vez alguien me preguntó si el I Ching era un Libro Revelado por los Dioses a los seres humanos.
Por mi experiencia de tantos años trabajando con el I Ching, te puedo decir que el I Ching no es ni un Libro Revelado ni impone dogmas o creencias. Bien al contrario, sería, para decirlo de algún modo, un regalo de los Dioses a los Hombres para que estos puedan dirigir libremente y por sí mismos su futuro y su Destino.
El I Ching es, en definitiva, una máquina prodigiosa al alcance de todos nosotros y que nos permite conocer con total certidumbre la respuesta a cualquier cuestión que le planteemos así como un Sabio Maestro al que podemos acudir siempre que deseemos desentrañar la oculta trama de acontecimientos e interrogantes sobre nuestra existencia para adecuarla al armonioso fluir del espacio y del tiempo.
Tras muchos años de estudio y de práctica, os puedo decir que desconozco absolutamente cual es el secreto mecanismo que regula su funcionamiento y su extraordinaria exactitud.
Lo único que puedo afirmar con rotundidad es que el I Ching es una  extraordinaria y sorprendente "Maquina de Adivinar" y un excelente Maestro para guiar a todo aquel que se le acerque con humildad a través de los oscuros senderos de un camino que se bifurca indefinidamente, inexorablemente y fatalmente, que es aquello que hemos convenido en llamar Destino.
Deseo que compartamos juntos esta travesía y que gocemos juntos del placer del simple caminar, ya que aquellos que solo aspiren a alcanzar un punto de llegada o pretendan encontrar la verdad absoluta, van a perderse inexorablemente en un viaje azaroso e incierto a la vez que extraordinario. 
Ciren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario